sábado, 4 de junio de 2011

ENTREVISTA A UN TRABAJADOR DE LA EMPRESA SANTORINI

A) ENTREVISTA

Estoy entrevistando al Sr. Ricardo Azamar Rodriguez, con el fin de conocer lo que opina de los heroes de nuestra patria "Los niños heroes".
Entrevistador ¿Recuerda quienes fueron los niños heroes?
Ricardo -Fueron unos jóvenes que defendieron el castillo de Chapultepec. Me acuerdo que en aquella época enlistaban al ejercito a niños de 12 años  para servir a la patria y a defenderla con honor, antes los jóvenes si eran valientes.
Entrevistador ¿Contra quiénes luchaban?
Ricardo -Contra los invasores Norteamericanos y con cualquier pais que quisiera perjudicar a la nación.
Entrevistador ¿Qué defendían?
Ricardo -Nuestras tierras, los tesoros nacionales; ellos soñaban con apropiarse de nuestro país.
Entrevistador ¿Cómo murieron los niños heroes?
Ricardo -Con valor, como autenticos hombres mexicanos que defendían el castillo para que este no fuera invadido; creo que antes si exitía la verdadera lealtad.
Entrevistador ¿Por qué la muerte de Juan Escutia no fue igual a la de los demás?
Ricardo -No me acuerdo de los nombres, pero creo que fue el que se envolvio con la bandera y se lanzó al vacío; fue diferente por que defendio nuestro emblema para que no fuera pisoteada por el enemigo, a él le hubiera sido facil, rendirse y no perder la vida de esa manera, pero creo que realmente amaba a su patria.
Entrevistador ¿Por qué los llamaron niños heroes?
Ricardo -Porque había un niño de 12 años y los otros jóvenes eran tambien chicos de edad, aun así a su corta edad murieron defendiendo su honor y la patria.

Le agradesco por compartir su tiempo y sus conocimentos del tema, ojala que recordemos a estos niños como lo fueron "niños heroes".

B) INTERPRETACION Y VALORACION DE LAS ENTREVISTAS, TESTIMONIOS COMO FUENTES PARA EL ESTUDIO DEL PASADO.

La entrevista es una herramienta fundamental para conocer lo que piensa la persona entrevistada, además nos proporciona el nivel de conocimiento que posee el personaje; esta herramienta nos ayuda para conocer el pasado de la comunidad y de nuestra entidad, es muy importante que la utilicemos en la asignatura de historia para hacerla mas interesante e interactuar con personas de diferentes edades, las cuales pueden compartir sus vivencias y conocimientos que muchas veces no se encuentran en los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario