sábado, 28 de mayo de 2011

REFLEXIONES SOBRE LAS MODIFICACIONES QUE SE HAN DADO EN TUS REPRESENTACIONES ACERCA DE TU ROL DE DOCENTE DE HISTORIA

YA NO ENSEÑO EN FORMA TRADICIONAL AHORA EMPLEO ALGUNAS SUGERENCIAS QUE SE HAN DADO EN EL TALLER. NO PONGO A LOS ALUMNOS A LEER LOS LIBROS O LAS FUENTES DE CONSULTA, SE LAS TRANSFORMO EN CUENTOS; HE NOTADO QUE DE ESTA FORMA EL ALUMNO SE INTERESA MAS POR CONOCER DICHA LECTURA, AHORA ATRABAJO LAS LINEAS DE TIEMPO, LAS HISTORIETAS, LAS REPRESENTACIONES, LOS DIBUJOS, TALLER DE ESCRITURA Y LOS MAPAS MENTALES.

viernes, 27 de mayo de 2011

EL ROL DEL DOCENTE EN LA PRACTICA DE HISTORIA

EL DOCENTE ES UN FORMADOR DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS, PARA ELLO DEBE PARTIR DE LOS SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA PODER PLANEAR LAS ACTIVIDADES QUE SEAN TRASCEDENTALES EN EL NIÑO; UTILIZANDO ESQUEMAS, IMAGENES, FOTOGRAFIAS Y EL JUEGO.  ESTAS HERRAMIENTAS NOS AYUDAN, A  MOVER LAS REPRESENTACIONES PREVIAS EN EL EDUCANDO PARA ASI TRANSFORMARLAS.

sábado, 21 de mayo de 2011